América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La quinta manifestación del Movimento Passe Livre en Sao Paulo acaba pacíficamente

© REUTERS / Nacho DoceManifestación del Movimento Passe Livre en Sao Paulo
Manifestación del Movimento Passe Livre en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 7.000 personas se manifestaron el martes en las calles de Sao Paulo durante la quinta protesta multitudinaria contra el aumento de los billetes de autobús y metro (de 3 a 3,5 reales) organizada por el Movimento Passe Livre (MPL).

Acompañados por un amplio despliegue policial compuesto por 350 agentes de la Policía Militar, 60 vehículos y 46 motocicletas, la manifestación recorrió el centro de la mayor ciudad de Sudamérica (21 millones de habitantes) desde el Largo da Batata hasta la popular Avenida Paulista.

Las protestas del Movimento Passe Livre congregan a cientos en Río de Janeiro y Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Las protestas del Movimento Passe Livre congregan a cientos en Río de Janeiro y Sao Paulo

"Ahora es de 3 reales para abajo", fue el lema de este quinto acto masivo que continua con la reivindicación de transporte público de calidad y accesible para todos los ciudadanos y completamente gratuito en el caso de los estudiantes, una condición que fue estudiada por el Ayuntamiento de Sao Paulo pero que actualmente solo se aplica a personas jubiladas.

El acto que tuvo una gran asistencia concluyó en torno a las 20:00 horas (horario de Brasilia) de manera pacífica y sin que se registrasen incidentes, algo que no ocurrió en el cuarto acto del pasado viernes 23 de enero en el que cuatro personas fueron detenidas por disturbios y un reportero del diario O Estado de Sao Paulo fue herido de consideración por una bala de goma disparada por la Policía Militar.

El Movimento Passe Livre de Brasil protesta por segunda vez en el centro São Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
El "Movimento Passe Livre" de Brasil protesta por segunda vez en el centro São Paulo

La persistencia de las manifestaciones en Sao Paulo, desde el polémico aumento de los billetes en el mes de diciembre, pone de manifiesto la importancia que el MPL está recobrando entre los movimientos sociales de izquierdas de todo Brasil que comienzan a planificar protestas multitudinarias contra los aumentos de impuestos que planea el gobierno de Dilma Rousseff.

Cabe recordar que en junio de 2013, el MPL comenzó una oleada de protestas que llevó a la llamada "primavera brasileña" que llegó a convocar hasta 2 millones de personas en las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro poniendo en peligro la celebración de la Copa de las Confederaciones de Fútbol de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала