América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La marca “Hecho en México” es sinónimo de calidad, dice presidente Peña

© Flickr / Presidencia de la República Mexicana XXV entrega del Premio Nacional de Calidad 2014
XXV entrega del Premio Nacional de Calidad 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
México acoge la XXV entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, acontecimiento aprovechado por el presidente del país Enrique Peña Nieto para alabar las virtudes competitivas de la economía mexicana y de sus actores principales: ciudadanos, empresarios y autoridades.

"La marca 'Hecho en México' se ha convertido en un sinónimo de calidad que demuestra el afán de los mexicanos por transformarse y mejorar su competitividad", dijo el jueves el presidente.

"Ciudadanos, empresarios y autoridades estamos construyendo un mejor país, que compita con éxito en el mundo y brinde calidad de vida", dijo el mandatario al entregar los premios en siete categorías distintas a organizaciones y empresas.

La economía mexicana, que crecerá a niveles superiores al promedio de América latina en 2015, se ha transformado con procesos productivos más sofisticados y de mayor valor agregado por lo que actualmente, la marca "Hecho en México es sinónimo de excelencia", dijo Peña.

El presidente aseguró que "los mexicanos ya no se conforman con su entorno y quieren transformarse y sobresalir, por lo que México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos", en un país en el que la población de 15 a 24 años es casi el 20% del total de los más de 120 millones de habitantes.

Como ejemplo, Peña mencionó el programa de apoyo a los emprendedores de entre 18 y 30 años, quienes recibirán apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor en materia de asesoría y de la Banca de Desarrollo en cuanto al financiamiento.

Las facultades de la Banca de Desarrollo fueron reforzadas a partir de la reforma financiera e incluyen beneficios que se pueden sentir ya a partir de estos cambios.

Las empresas premiadas "representan a un México que quiere ser mejor y está dispuesto a transformarse por el bien de sus ciudadanos".

Finalmente celebró que gracias a la reforma tributaria, la base de contribuyentes al Sistema Fiscal creció en un 20%, "es una muestra de la importancia de poner las reformas estructurales en acción".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала