07:26 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El documental brasileño O sal da terra entre los candidatos a los Óscar en 2015

    El documental brasileño "O sal da terra" entre los candidatos a los Óscar en 2015

    © REUTERS / Phil McCarten
    América Latina
    URL corto
    0 20

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood anunció que el documental brasileño "O sal da terra" (La sal de la tierra, en español) se encuentra entre las cintas nominadas en la categoría de "mejor documental" para los Óscar 2015 que se celebrarán el próximo 22 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

    Inspirado en la vida del fotógrafo brasileño, Sebastiao Salgado, y en la canción del mismo nombre del cantor brasileño, Beto Guedes, la cinta está dirigida por el director alemán Win Wenders y por el hijo del brasileño, Juliano Ribeiro Salgado, aunque la producción corresponde a una colaboración de productoras de Brasil e Italia junto a la compañía Decia de Francia.

    Sebastiao Salgado está considerado uno de los padres del género de la fotografía documental en blanco y negro con una temática que siempre tuvo por objeto el trabajo precario y la pobreza que enfrentan millones de personas en los países del Tercer Mundo, una labor que en 2001 le llevó a ser nombrado como representante especial de UNICEF por su labor.

    Varios de sus libros de fotografías como "Trabajadores" (1996), "Éxodos" (2000), para el cual recorrió 43 países de todo el mundo recogiendo la situación de los refugiados por conflictos bélicos, y el más reciente "Génesis" (2013), centrado en la belleza de la naturaleza intacta, le han valido una gran prestigio internacional que culminó con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood, Juliano Ribeiro Salgado, Win Wenders, Beto Guedes, Sebastiao Salgado, Brasil