América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia estudia otorgar garantías de crédito para proyectos de Nicaragua

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko. presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko. presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera la posibilidad de otorgar garantías de crédito para proyectos de prioridad nacional realizados en Nicaragua, anunció en la capital de este país centroamericano la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

"El Ministerio de Finanzas de Rusia está examinando en estos momentos la posibilidad y las condiciones de conceder garantías de crédito rusas a proyectos prioritarios que determine el presidente del país", dijo Matvienko en una reunión con el líder nicaragüense, Daniel Ortega.

La jefa del Senado ruso aseguró igualmente que Moscú "continuará prestando ayuda humanitaria y colaboración técnica" a Managua.

Canal de Nicaragua - Sputnik Mundo
Canal de Nicaragua

El año pasado, Rusia donó al país centroamericano 25.000 toneladas de trigo, 200 tractores y 10 cosechadoras, recordó.

"Por supuesto que vamos a desarrollar la cooperación humanitaria y cultural y seguiremos colaborando con Nicaragua en la formación de personal", agregó.

Durante la visita de la delegación de la Cámara alta rusa a Managua, se firmó también un acuerdo de cooperación interparlamentaria que, según Matvienko, abre una "nueva página" en las relaciones entre ambos países.

La presidenta del Senado ruso aprovechó para invitar a los parlamentarios nicaragüenses a visitar Rusia y agradeció al país centroamericano su "postura equilibrada y justa sobre asuntos como Ucrania y Crimea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала