América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica por la misteriosa muerte de un brasileño y desaparición de su hermano en México

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyPolémica por la misteriosa muerte de un brasileño y desaparición de su hermano en México
Polémica por la misteriosa muerte de un brasileño y desaparición de su hermano en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de México descartó este martes la relación de la mafia mexicana con la muerte del empresario brasileño de 35 años, Dealberto Jorge Silva, confirmada el pasado domingo tras caer de una altura de 10 metros en un edificio de Playa del Carmen, al sur de México.

Dealberto había viajado el pasado 2 de enero junto con su hermano Fernando, de 33 años, a la boda de un amigo común en Cancún (México) cuando decidieron continuar el viaje hasta la ciudad de Playa del Carmen, a unos 70 kilómetros de Cancún, para acudir a un festival de música electrónica.

A partir del día 7 de enero ambos hermanos dejaron de dar señales de vida a través de las redes sociales, mientras que el hermano menor, Fernando, se encuentra en paradero desconocido desde entonces.

Al parecer, el fin de semana el fallecido Dealberto envió un mensaje de auxilio a sus amigos a través de la aplicación "Whatsapp" afirmando que se encontraba "apunto de ser secuestrado" y que alguno de ellos "avisase a la Policía Federal".

"Estoy a punto de ser secuestrado por la amiga de Marchetti, la rusa. Hay mucha gente, es muy extraño. Avisa a la Policía Federal, alguna cosa así", avisó el hermano mayor antes de ser encontrado muerto.

Por su parte, Fernando parece, según familiares que todavía no se han desplazado desde la localidad de Jaraguá do Sul (Estado de Santa Catarina, sur de Brasil), haber contactado el paso lunes por la noche a través del teléfono asegurando estar "escondido" y "en estado de choque" aunque en "un lugar seguro".

La embajada de Brasil en México informó en la noche del lunes a través del embajador, Joao Solano, que el caso está siendo investigado y gestionado desde la capital, México DF, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Brasil en la capital mantienen informados a los familiares del fallecido así como con las autoridades mexicanas responsables por el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала