América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército de Brasil se opone al proyecto de criminalización de la homofobia de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Brasil envió recientemente a la Cámara de los Diputados un comunicado en el que expresa su rechazo al proyecto de ley impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) que pretende criminalizar la homofobia en el país.

En el texto, emitido por el gabinete de prensa del excomandante del Ejército, Enzo Peri, se desaconseja la aprobación del proyecto elaborado por la diputada federal Maria do Rosario (PT) con el apoyo de la presidenta Dilma Rousseff, debido a los "efectos indeseables" y "reflejos negativos" que tendrá sobre la institución militar.

"La institución esta contra cualquier tipo de agresión o violación de los derechos humanos, no obstante, las imprecisiones contenidas en la propuesta pueden traer efectos indeseables para las Fuerzas Armadas", suscribe el comunicado que califica los parámetros para la aplicación del crimen de homofobia como "subjetivos".

Rousseff apoyará el proyecto que criminaliza la homofobia en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff apoyará el proyecto que criminaliza la homofobia en Brasil

En la ley existen reflejos negativos para el Ejército por las posibles repercusiones en las esferas operacionales, disciplinares y administrativas, concluye el texto.

Como señala el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', los defensores del proyecto de ley creen que el temor de los militares reside en que la aprobación del proyecto incentivaría que muchos homosexuales pertenecientes al Ejército declarasen abiertamente su condición bajo la protección que la nueva ley supondría.

La semana pasada, personas cercanas a Dilma Rousseff aseguraron a esta misma publicación que la presidenta apoyará firmemente el nuevo proyecto como medio para cumplir con las promesas lanzadas a los colectivos LGBT durante su campaña presidencial el pasado mes de octubre.

Los roces entre Rousseff y el Ejército de Brasil llegaron a su máximo tras la difusión el pasado mes de diciembre del informe de la Comisión Nacional de la Verdad, culpando directamente de crímenes contra la humanidad a los militares envueltos en los gobiernos del periodo militar brasileño, 1964-1985.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала