América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La exministra de Cultura de Brasil critica a la presidenta Rousseff

© Flickr / Ministério da CulturaMarta Suplicy, exministra de Cultura de Brasil
Marta Suplicy, exministra de Cultura de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actual senadora por el Partido de los Trabajadores (PT) y exministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, criticó fuertemente a la presidenta Dilma Rousseff y a varios de sus ministros a los que considera "enemigos" en una entrevista con el diario "O Estado de Sao Paulo" publicada este domingo.

Tras abandonar su cargo como ministra de Cultura en el Gobierno de Dilma Rousseff el pasado mes de noviembre, Suplicy no ocultó su malestar por la victoria de su compañera de partido y expresó su apoyo completo a la vuelta del expresidente, Lula da Silva, como verdadero y único líder del PT.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff promete cambios y combatir la corrupción en su primer discurso presidencial

En su opinión, el PT es un partido "cada día más aislado" en el cual se siente "imposibilitada para disputar o ejercer un cargo", algo que ya ocurrió en 2012 cuando perdió ante Fernando Haddad la disputa interna por elegir al candidato para la alcaldía de Sao Paulo.

Suplicy cree, además, que "el PT cambia o desaparece" y calificó al ministro de Casa Civil y mano derecha de Rousseff, Aloizio Mercadante, como "enemigo".

La exministra señaló que Rousseff tiene un carácter irascible y que "no reconoce sus errores", como por ejemplo el nombramiento del sociólogo y exministro, Juca Ferreira, al manda del ministerio de Cultura que ya dirigió en segundo mandato de Lula da Silva (2008-2010) y al cual le atribuye, al igual que a Rousseff, innumerables "despropósitos" en su gestión.

Dilma Rousseff durante la ceremonia de toma de posesión realizada en la capital Brasília - Sputnik Mundo
América Latina
"Brasil, patria educadora" el lema del segundo mandato de Dilma Rousseff

"Cada vez que abro un periódico me horrorizo con los despropósitos cometidos el día anterior. ¿Ese es el partido que ayudé a crear? Hoy es un partido que no siento y del cual no tengo nada que ver con sus estructuras", declaró.

Por último, Suplicy dijo tener ofertas de varios partidos para integrarse en sus filas pero no haber decidido todavía si abandonará el PT en los próximos meses y que pasó "dos meses llorando de tristeza y de decepción" tras abandonar su cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала