América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende a 30 el número de presos políticos liberados por Cuba, según defensores de DDHH

© Flickr / Guillaume BaviereBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 30 presos políticos han sido liberados en Cuba desde el pasado miércoles en el marco de la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, informaron este jueves defensores de derechos humanos cubanos.

El Gobierno cubano se comprometió a poner en libertad a 53 reclusos a los que EEUU considera presos políticos tras que el pasado 17 de diciembre, la Casa Blanca anunciara un "histórico" proceso que incluirá el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el aumento de las inversiones y del comercio, el levantamiento del embargo a los viajes y la autorización para usar tarjetas de crédito estadounidenses en la isla.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Washington mantendrá en secreto la lista de los presos políticos que Cuba promete liberar

"Es posible que haya más nombres en las próximas horas. Si sigue ese ritmo, mañana podrían completarse las 53 excarcelaciones", dijo a jefe el activista Elizardo Sánchez, líder de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Las liberaciones se producen en la víspera de la visita a La Habana de la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, prevista para el 21 y 22 de enero.

El Gobierno cubano no ha publicado información oficial alguna al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала