En directo
    Mauro Vieira

    Rousseff coloca en el Ministerio de Exteriores al embajador en Washington

    © Wikipedia/ Limongi
    América Latina
    URL corto
    0 10610

    A pocas horas para la toma de posesión, la presidenta Dilma Rousseff ha completado la lista de ministros que la acompañarán en su segundo mandato, entre los que destacan el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira, que actualmente trabaja como embajador de Brasil en Estados Unidos.

    En realidad se producirá un cambio de sillas, pues el hasta ahora responsable del Ministerio, Alberto Figueiredo Machado, pasará ahora a la Embajada de Washington, según ha informado el Gobierno brasileño este miércoles en un comunicado.

    El hecho de que Rousseff otorgue a un embajador en Estados Unidos la responsabilidad de comandar las relaciones con el exterior podría interpretarse como una forma de acercar posiciones con ese país, afectadas desde el escándalo del espionaje desvelado por el exagente de la NSA Edward Snowden.

    La presidenta ha terminado de conformar su nuevo gabinete ministerial, y entre los nuevos anuncios la mayoría son nombres que continuarán en el cargo, como Arthur Chioro en el Ministerio de Salud, Aloizio Mercadante en la Casa Civil o José Eduardo Cardozo en la cartera de Justicia.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Lecker Vieira, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik