América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff coloca en el Ministerio de Exteriores al embajador en Washington

© Wikipedia / LimongiMauro Luiz Lecker Vieira, nuevo ministro de Exteriores de Brasil
Mauro Luiz Lecker Vieira, nuevo ministro de Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pocas horas para la toma de posesión, la presidenta Dilma Rousseff ha completado la lista de ministros que la acompañarán en su segundo mandato, entre los que destacan el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira, que actualmente trabaja como embajador de Brasil en Estados Unidos.

En realidad se producirá un cambio de sillas, pues el hasta ahora responsable del Ministerio, Alberto Figueiredo Machado, pasará ahora a la Embajada de Washington, según ha informado el Gobierno brasileño este miércoles en un comunicado.

El hecho de que Rousseff otorgue a un embajador en Estados Unidos la responsabilidad de comandar las relaciones con el exterior podría interpretarse como una forma de acercar posiciones con ese país, afectadas desde el escándalo del espionaje desvelado por el exagente de la NSA Edward Snowden.

La presidenta ha terminado de conformar su nuevo gabinete ministerial, y entre los nuevos anuncios la mayoría son nombres que continuarán en el cargo, como Arthur Chioro en el Ministerio de Salud, Aloizio Mercadante en la Casa Civil o José Eduardo Cardozo en la cartera de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала