América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas rusa y ucraniana acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEmpresas rusas y ucranianas acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea
Empresas rusas y ucranianas acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Inter RAO y la ucraniana Ukrinterenergo firmaron un contrato que prevé suministrar energía eléctrica a Ucrania, así como asegurar su envío a Crimea, informó el Ministerio de Energía ruso.

“El contrato de un año entra en vigor el 30 de diciembre de 2014 y sitúa el volumen de suministros en 1.500 megavatios”, dijo el titular del ministerio, Alexandr Nóvak, citado por el servicio de prensa.

Además de corresponder a las solicitudes de Ucrania, el documento permite asegurar la entrega ininterrumpida de energía eléctrica a Crimea.

Desde finales de noviembre pasado, Ucrania comenzó a efectuar desconexiones rotatorias a los consumidores de energía, incluida Crimea, por fallos en las centrales nucleares, por la escasez de carbón y las reparaciones en las empresas energéticas.

Las semana pasada las autoridades ucranianas realizaron varios cortes a la península sin previo aviso.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania por su parte no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península y comenzó una operación especial contra las regiones independentistas del este.

A raíz del conflicto en el este de Ucrania Kiev perdió la mayoría de sus minas de carbón, fuente de la energía eléctrica, lo que causó apagones en el país y también afectó a Crimea que recibe el 70% de su electricidad de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала