América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras veta nuevos contratos con las empresas envueltas en la Operación Lava Jato

© Flickr / worldsurfrPetrobras veta nuevos contratos con las empresas envueltas en la Operación Lava Jato
Petrobras veta nuevos contratos con las empresas envueltas en la Operación Lava Jato - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal Petrobras ha decidido prohibir nuevos contratos con las 23 empresas proveedoras envueltas en la trama de corrupción desvelada por la Operación Lava Jato; algunas de ellas están entre las mayores constructoras de Brasil.

El veto afecta a gigantes como Odebrecht, Camargo Corrêa y OAS, entre otras, y aunque de momento no tiene plazo de validez Petrobras se reserva la opción de establecer una sanción a medida para cada empresa, pudiendo ir desde un veto temporal hasta ser eliminadas para siempre de la lista de proveedores.

La intención de Petrobras con esta medida es "resguardar a la compañía de daños de difícil reparación financiera y de prejuicios a su imagen", según detalla en el comunicado enviado la noche de este lunes a la Comisión de Valores Mobiliários (CVM), el órgano que regula el mercado de capitales.

En el documento de Petrobras explica que el "bloqueo cautelar" incluye a las empresas cuyos grupos económicos formaban un cartel para dividirse los contratos de la estatal, y que la lista de empresas vetadas se ha hecho en base a las declaraciones que han hecho a la Policía Federal los principales implicados en la trama corrupta.

Se trata, sobre todo, del ex director de Abastecimiento Paulo Roberto Costa y del cambista y cabecilla del esquema corrupto Alberto Yousseff, que están presos desde hace meses y que con sus continuos testimonios están poniendo en vilo tanto los intereses de la compañía como los del Gobierno de Dilma Rousseff, que se ha visto salpicado por el escándalo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала