América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas rusas de construcción, interesadas en cooperar con Argentina en sector energético

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRussian National Technology and Innovation Fair opens
Russian National Technology and Innovation Fair opens - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías rusas de construcción están interesadas en cooperar con Argentina en el sector energético, afirmó el representante comercial de Rusia en Argentina, Serguéi Derkach, en una entrevista a RIA Novosti.

Las compañías rusas de construcción están interesadas en cooperar con Argentina en el sector energético, afirmó el representante comercial de Rusia en Argentina, Serguéi Derkach, en una entrevista a RIA Novosti.

“Las compañías rusas de construcción están interesadas en construir en Argentina infraestructuras para el sector energético y cooperar con la industria argentina”, dijo.

El de la energía ha sido tradicionalmente un sector prioritario en la cooperación ruso-argentina, destacó Derkach.

Empresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina

"Tanto la Unión Soviética como la Federación Rusa hicieron una importante aportación a la construcción de centrales termoeléctricas e hidroeléctricas en Argentina", añadió.

Derkach mencionó que actualmente la compañía rusa Silovie Mashini concluye el montaje de las instalaciones en la central hidroeléctrica de Punta Negra en la provincia de San Juan.

Señaló además que las empresas rusas participaron en un concurso para la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia de Neuquén, ganando la rusa Inter RAO Export.

Al comentar la cooperación en el ámbito de la energía atómica, Derkach recordó que la corporación pública rusa Rosatom planea participar en una licitación para construir una central nuclear en Argentina.

"Rusia tiene las tecnologías más fiables y avanzadas y está dispuesta a ofrecer financiación bajo unas condiciones competitivas", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала