América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interjet recibe un duodécimo Sukhoi Superjet 100 de un pedido de 20 naves de diseño ruso

© Sputnik / Alexander KryazhevSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La línea aérea Interjet, que cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano, recibió su duodécimo avión de diseño ruso Sukhoi Superjet 100 que corresponde a un pedido de 20 aeronaves de este tipo, informó el director general de la empresa mexicana, José Luis Garza.

El decimotercer avión Sukhoi Superjet 100 ya se encuentra en la fase final en la planta de Superjet International en Italia y pronto será traído a México, mientras la veintena de aeronaves contratadas se completará en la primera mitad de 2015.

Sukhoi SuperJet-100 - Sputnik Mundo
Internacional
La mexicana Interjet recibe su sexto Sukhoi SuperJet 100

Además de los 20 aviones de diseño ruso encargados con anterioridad, el Consejo de Administración de la línea aérea aprobó ese mismo mes la adquisición de otros 10 aviones rusos SSJ100, para la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

Estos aviones, considerados como los más eficientes para atender rutas de corto recorrido, ofrecen mayor comodidad a los pasajeros, un ahorro en consumo de combustible de 15 por ciento en relación con sus competidores, y unos costos más favorables de mantenimiento, dijo el empresario en un comunicado de la empresa.

El mayor operador de ese tipo de aeronaves en el mundo es la línea aérea rusa Aeroflot, y está certificado por las autoridades nacionales de aviación en México, Laos e Indonesia, entre otros.

Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100

Además de los 30 Superjet 100 de diseño ruso que la empresa completará en la primera mitad de 2016, el resto de la flota de la mexicana Interjet cuenta con 39 aviones Airbus A320, de un pedido total de 40 aviones de ese modelo, para totalizar 70 naves en ese lapso.

La compañía mexicana acaba de cumplir en este mes de diciembre nueve años de vida, con 6,4 millones de turistas en 10 meses de este año 2014 –el 25 por ciento del mercado nacional–, y ha sido el patrocinador oficial de la Selección Nacional de México en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y espera hacerlo en el próximo mundial de Rusia.

La aeronave SSJ100 se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, la feria más importante para el sector aéreo mundial; voló por primera vez en mayo de 2008, e inició sus operaciones comerciales en 2011.

El avión, con cámaras y pantallas para programación a bordo, ha ido diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia, y compite con aviones de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала