América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina

© Twitter/ Min de Planificación de la República ArgentinaEmpresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina
Empresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Inter RAO Export participará en la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia argentina de Neuquén, informó el viernes el ministro de Planificación de la Argentina, Julio de Vido y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Como resultado del llamado a licitación, los ministros anunciaron, participarán en la construcción la empresa rusa Inter RAO Export junto con las empresas argentinas Helport Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino y la empresa española Isolux Ingeniería.

El proyecto, según de Vido, contempla que la parte rusa dé un préstamo de 1.500 millones de dólares con un período de 20 años. Este proyecto creará 2.000 puestos de trabajo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin confía en que empresas rusas ayuden a modernizar el sector energético de Argentina

La central hidroeléctrica Chihuido I tendrá cuatro turbinas, cuya potencia conjunta será de 637 megawatts.

En julio del presente año, durante su visita a la Argentina, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó que más del 20% de la hidroelectricidad del país sudamericano se produce usando equipos rusos y expresó su esperanza en que las empresas rusas participen activamente en el programa de modernización de las centrales eléctricas de la Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала