América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos atletas olímpicas brasileñas sacan los colores al Comité Olímpico de Brasil

© Flickr / Omar UranLa Bahía de Guanabara
La Bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las regatistas vencedoras del premio Brasil Olímpico, Martine Grael y Kahena Kunze, dejaron en la noche del martes en evidencia al Comité Olímpico de Brasil (COB) al denunciar la contaminación en el campo de regatas de Río 2016 en la Bahía de Guanabara.

"Están invitados a venir un día y navegar con nosotras para ver la situación en la que se encuentra el agua; solo hay basura y peces muertos", desafió Martine Grael durante su discurso tras recoger el premio quien además es hija del medallista olímpico brasileño, Torben Grael.

Ante el alegato de la deportista el presidente del COB, Carlos Arthur Nuznam, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, y el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quedaron estupefactos.

Internacional
La bahía que acogerá las Olimpiadas de Río 2016 muestra altos niveles de contaminación

Por su parte, Kahena Kunze denunció que la situación era "cada día peor" y que ya se quejaron en numerosas ocasiones pero "nada cambió" por lo que "sería bueno que fuesen a verlo".

Después del acto, Kunze declaró a la prensa local que "a pesar de ser un momento de celebración necesitaban mandar ese aviso" y señaló que tras sus palabras las autoridades no comentaron nada con ellas y que "debieron haber sentido vergüenza".

Este miércoles las autoridades de Río de Janeiro mandaron un mensaje tranquilizador sobre los riesgos reales de las bacterias del tipo KPC en las playas de Flamengo y Botafogo, lugares próximos al campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала