América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y EEUU abordan temas migratorios y de seguridad bilateral

© Foto : Presidencia de la República de México Reunión presidente de México Enrique Peña con el Secretario de Seguridad Interna de EEUU Jeh Johnson
Reunión presidente de México Enrique Peña con el Secretario de Seguridad Interna de EEUU Jeh Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, se reunió este martes con el secretario de Seguridad Interna de EEUU, Jeh Johnson, para abordar temas de seguridad de la agenda bilateral, entre ellos los asuntos migratorios.

Peña reconoció al gobierno de EEUU las recientes medidas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama, para legalizar temporalmente a millones de inmigrantes, anunciadas a principios de noviembre.

Obama también ha expresado su oferta de ayuda para la investigación de casos relacionados con el narcotráfico, como la mascare de estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, hace más de dos meses.

Peña dijo que trabaja de manera coordinada "a fin de lograr que estas medidas en materia migratoria tengan el mayor alcance posible", como por ejemplo a través de la red de consulados.

Otros temas abordaron el fortalecimiento de iniciativas bilaterales para reducir los incidentes de violencia en la zona fronteriza y vigilar el respeto los derechos humanos de los migrantes.

México y EEUU incrementará la cooperación con Centroamérica, en particular al plan para la prosperidad del Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador), para generar mejores condiciones de vida y oportunidades.

Johnson estuvo acompañado por el Asesor de Seguridad Nacional, Rand Beers, y el subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала