- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden pone fin a los límites de Trump a los programas de salud Obamacare y Medicaid

© AFP 2023 / Rhona WiseLogo de Obamacare
Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a las regulaciones impuestas durante la administración de Donald Trump (2017-2021) para limitar el acceso a los subsidios de Obamacare para el seguro médico y a las restricciones para acceder a Medicaid, un programa que brinda atención médica a personas de bajos ingresos.
"Estamos restaurando la Ley de Cuidado de Salud Asequible (conocida como Obamacare) y Medicaid a la forma en que estaba antes de que (Donald) Trump se convirtiera en presidente", dijo Biden mientras firmaba dos órdenes ejecutivas.
El mandatario añadió que la mejor manera de describir ambas medidas es "deshacer el daño que Trump ha hecho".
La primera orden reabre los mercados de seguros de salud creados por Obamacare para personas que no cuentan con uno proporcionado por el empleador, con un período de inscripción especial del 15 de febrero al 15 de mayo.
Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos propuesto por Joe Biden - Sputnik Mundo
Internacional
Otro latino en el equipo de Biden: quién es Xavier Becerra, el defensor del Obamacare
También elimina muchas restricciones sobre la elegibilidad para Medicaid que se impusieron durante la administración de Trump, informó la Casa Blanca.
La segunda orden elimina la llamada "política de la ciudad de México", que prohíbe la ayuda exterior de Estados Unidos a grupos privados que realizan abortos.
La prohibición ha sido implementada por los presidentes republicanos y abandonada por los mandatarios demócratas en una serie de cambios de política que se remontan a la administración de Ronald Reagan (1981-1989)
Biden concluyó sus declaraciones agregando que la crisis por el COVID-19 requiere una mayor asequibilidad y un mayor acceso tanto a Medicaid como a Obamacare.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала