- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden amplía restricciones de viaje a EEUU por propagación de cepas mutadas de coronavirus

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una proclamación que mantiene las restricciones para quienes quieran viajar a EEUU desde la mayor parte de Europa continental, el Reino Unido, Irlanda y Brasil y ahora también a Sudáfrica, en un intento de frenar la propagación de las cepas mutadas del nuevo coronavirus.
"He determinado que es de interés tomar medidas para restringir y suspender la entrada a Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de no ciudadanos de Estados Unidos que estuvieran físicamente presentes dentro del espacio Schengen, el Reino Unido (excluidos los territorios de ultramar fuera de Europa), la República de Irlanda, la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica", dijo Biden.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU confirma el primer caso del coronavirus asociado con la variante P.1 de Brasil
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos determinaron que Sudáfrica está experimentando una transmisión generalizada y continua de persona a persona del coronavirus que causa el COVID-19, incluida la cepa conocida como B.1.351".
Otra cepa, conocida como B.1.1.7, fue rastreada en el Reino Unido, mientras que una tercera cepa B.1.1.28.1, fue identificada en Brasil, dice la proclamación, agregando que las restricciones permanecerán vigentes hasta que sean determinadas por el presidente estadounidense.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La explicación científica de por qué aparecen nuevas cepas del coronavirus
"El Secretario de Salud y Servicios Humanos, según las circunstancias lo justifiquen y no más de 30 días después de la fecha de esta proclamación y para el último día de cada mes calendario a partir de entonces, recomendará si el Presidente debe continuar, modificar o terminar esta proclamación”, dice la proclama.
A partir de este martes, todos los pasajeros aéreos que lleguen a Estados Unidos también deben proporcionar una prueba de COVID-19 negativa o una prueba de recuperación antes de abordar.
La orden se aplica tanto a los ciudadanos extranjeros como a los ciudadanos estadounidenses de dos años o más.
La Casa Blanca anunció la semana pasada que los viajeros que vuelen a Estados Unidos deberán ponerse en cuarentena a su llegada, pero hasta ahora no se han dado detalles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала