- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden firmará una orden ejecutiva para que el Gobierno "compre productos estadounidenses"

© REUTERS / Tom BrennerJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva para apoyar a las empresas nacionales y exigir que las agencias del Gobierno federal compren productos locales, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Con esta orden, el presidente Biden se asegura de que cuando el Gobierno federal gaste dólares de los contribuyentes, se gasten en productos fabricados en EEUU por trabajadores estadounidenses y con componentes fabricados en EEUU", dice el texto.
La orden cumple la promesa del mandatario de fortalecer las reglas de la ley Compre productos estadounidenses, del año 1933, y cerrar las lagunas que permiten a las empresas locales fabricar productos en el extranjero y aún calificar para las preferencias nacionales, agregó.
Ayuda financiera, ilustración - Sputnik Mundo
Internacional
Biden presenta plan económico de $1,9 billones con ayuda para combatir pandemia
La medida debería ayudar a crear empleos bien remunerados y apoyar la economía de EEUU, dijo la Casa Blanca.
El decreto ordena a las agencias federales que eliminen los vacíos legales actuales sobre cómo se mide el contenido nacional y aumenten los requisitos de contenido nacional.
También aumenta la supervisión de posibles exenciones a las leyes de preferencia nacionales y requiere medidas adicionales para respaldar la economía de EEUU, como realizar revisiones entre agencias y respaldar el programa federal para comprar productos nacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала