- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden suspenderá prohibición al ingreso en EEUU desde países musulmanes impuesta por Trump

© AP Photo / Achmad IbrahimUn musulmán indonesio reza en una mezquita en las cercanías de Yakarta
Un musulmán indonesio reza en una mezquita en las cercanías de Yakarta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a firmar tras su investidura la orden ejecutiva que suspenderá la prohibición al ingreso de los nacionales de países principalmente musulmanes y africanos, impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó el equipo de transición en su página web.
"El presidente electo suscribirá la orden ejecutiva que acabará con la prohibición (al ingreso) de musulmanes (...) Revocará las declaraciones 9645 y 9983 que prohíben la entrada en EEUU desde países principalmente musulmanes y africanos e instruirá al Departamento de Estado que vuelva a tramitar los visados para los países afectados", dice el comunicado.
Se trata de los nacionales de 13 países, incluidos Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Libia, Siria y Yemen.
Trump: ¿mártir o demonio? - Sputnik Mundo
Qué pasa
Trump: ¿mártir o demonio?
Se precisa que el Departamento de Estado deberá "desarrollar rápidamente una iniciativa que restauraría la justicia" y solucionar los problemas provocados por la prohibición, "especialmente para las personas atrapadas en el proceso de exención" y a quienes se les negó un visado de inmigrante.
La prohibición al ingreso de musulmanes se basa en la animosidad religiosa y xenofobia y es incompatible con los valores estadounidenses, subraya la nota.
La orden ejecutiva también reforzará el control de seguridad de los viajeros a través del intercambio de información con Gobiernos extranjeros, indica el texto.
La asunción de mando de Biden está programada para este 20 de enero al mediodía hora del este de EEUU (17.00 GMT) fuera del edificio del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала