- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump indulta a su exasesor Steve Bannon a pocas horas de concluir su mandato

© AP Photo / Eduardo Muñoz AlvarezExestratega jefe del presidente Donald Trump Steve Bannon
Exestratega jefe del presidente Donald Trump Steve Bannon - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a su exasesor Steve Bannon que estaba acusado de conspirar para cometer fraude electrónico contra los donantes de una campaña para construir un muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.
"El presidente Trump concedió el perdón completo a Steve Bannon", indicó la Administración presidencial en un comunicado.
La Casa Blanca calificó a Bannon como "un líder importante del movimiento conservador y conocido por su olfato político".
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump desclasifica contenidos de investigación sobre Rusia
Bannon, quien fuera arrestado en agosto de 2020, se declaró inocente de los cargos imputados y salió en libertad tras el pago de una fianza de cinco millones de dólares.
Trump indultó también a Paul Erickson, quien inicialmente estaba acusado de implicación en una supuesta conspiración con ciudadanos de Rusia, pero el caso no prosperó por falta de evidencias. Finalmente una corte le acusó de delitos financieros menores.
Varios medios afirman que Trump no planea indultar a los miembros de su familia, tampoco a su abogado Rudy Giuliani ni al ciberactivista australiano Julian Assange que destapó las atrocidades de las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала