- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes armados reclaman por Segunda Enmienda cerca de Capitolio de Richmond en EEUU

© REUTERS / Leah MillisManifestantes armados en Richmond
Manifestantes armados en Richmond - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Decenas de manifestantes armados de grupos como Proud Boys y Boogaloo Bois se están manifestando en reclamo del cumplimiento de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, cerca del edificio del Capitolio estatal en Richmond, Virginia (sureste), informó un corresponsal de Sputnik.
La Segunda Enmienda protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas de fuego, lo que hace que Estados Unidos sea uno de los países con menores limitaciones para adquirirlas y portarlas.
El Capitolio de Richmond fue cerrado hace días en previsión de protestas.
En su entorno, muchas calles están cerradas y hay una fuerte presencia policial, lo que no persuade a los manifestantes, que llevan máscaras y, en muchos casos, portan rifles.

Día del Lobby

La reunión de activistas por los derechos de las armas de fuego conocida como "Lobby Day" tiene lugar todos los años y su objetivo es plantear preocupaciones a los legisladores.
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Pentágono no ve señales de amenaza interna durante asunción de Biden
Este año, el evento ha reunido un número mucho menor debido a la pandemia de COVID-19 y a la tensa atmósfera en el país antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo miércoles.
La protesta se ha mantenido pacífica en medio de preocupaciones de seguridad en todo Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero en la capital del país.
La semana pasada, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que proporcionaría 25.000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la toma de mando de Biden.

Tensión en Washington

El 6 de enero, simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en Washington, en un intento por evitar que los legisladores certificaran la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea seguidora de Trump, murieron y la policía ha abierto unos 170 casos en relación con los disturbios.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un pedido de juicio político a Trump la semana pasada por incitar a los disturbios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала