- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden anuncia nominaciones clave al Departamento de Estado

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente electo de EEUU, Joe Biden
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a sus nominados para puestos clave del Departamento de Estado, según se desprende de un comunicado publicado en la página web del equipo de transición del mandatario electo.
"Hoy [el 16 de enero], el presidente electo, Joe Biden, anunció nominaciones clave en el Departamento de Estado", dice el mensaje.
Entre los nominados están Wendy Sherman como subsecretaria de Estado, Victoria Nuland como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, y Bonnie Jenkins como subsecretaria de Estado para Control de Armamento y Seguridad Internacional.
Además, están Brian P. McKeon como subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, y Uzra Zeya como subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden nombra al exsubdirector de la CIA David Cohen para volver al mismo rol
Durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) Sherman encabezó el equipo negociador de EEUU para Irán.
Nuland que ha trabajado como diplomática durante 32 años, ocupó anteriormente los cargos de subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, embajadora ante la OTAN y enviada especial y negociadora principal del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).
Jenkins es fundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Women of Color Advancing Peace, Security and Conflict Transformation.
McKeon es un antiguo asesor de Biden en política exterior, y Zeya, según el comunicado, cuenta con "más de dos décadas de experiencia diplomática en el Oriente Próximo, el sur de Asia y Europa".
Biden asumirá como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала