En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Fiscales federales presentaron cargos contra un profesor e investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts por no revelar al Departamento de Energía de Estados Unidos los contratos, citas y premios recibidos de entidades en China, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Gang Chen, de 56 años, enfrenta una denuncia penal por fraude electrónico, por no presentar un informe de cuenta bancaria extranjera (FBAR) y mentir en su declaración de impuestos", dice el comunicado.

    Según los documentos de la acusación, Chen, un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en China, es profesor e investigador en el MIT, donde se desempeña como director del Laboratorio de Micro / Nano Ingeniería Pappalardo y director del Centro de Conversión de Energía Solar Térmica de Estado Sólido (S3TEC).

    "Desde aproximadamente 2013, la investigación de Chen en el MIT ha sido financiada con más de 19 millones de dólares en subvenciones otorgadas por varias agencias federales de Estados Unidos; desde 2012, Chen supuestamente ha tenido varias citas (con China) dirigidas a promover el desarrollo tecnológico y científico (de Pekín)", agrega el texto.

    Las actividades de Chen incluyen actuar como "experto en el extranjero" para el Gobierno de Pekín a pedido de la Oficina del Consulado de China en Nueva York y servir como miembro de al menos dos Programas de Talento Chino, según el comunicado.

    Etiquetas:
    EEUU, China, MIT
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook