En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos siguió adelante con los enjuiciamientos de inmigración de tolerancia cero sabiendo que no estaba preparado para lidiar con las consecuencias de separar a 3.000 niños de sus familias, dijo la Oficina del Inspector General en un informe.

    "El Departamento no se preparó ni gestionó eficazmente la implementación de la política de tolerancia cero. (El fiscal general Jeff) Sessions y un pequeño número de otros funcionarios del Departamento de Justicia entendieron que el enjuiciamiento de estos adultos de la unidad familiar resultaría en la separación de los niños", dice el documento.

    La oficina de Sessions, agrega el informe, abogó por cambios más estrictos en la política fronteriza y fue la fuerza impulsora para comenzar a derivar adultos de unidades familiares para su procesamiento.

    En 2018, Sessions anunció que Estados Unidos había adoptado una "política de tolerancia cero" para los delitos de inmigración que requerían el enjuiciamiento de todas las referencias de entrada ilegal en la frontera suroeste, incluidos los delitos menores, e independientemente de si el adulto estaba con una unidad familiar.

    Etiquetas:
    inmigración, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook