En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos acusó de terroristas a 14 líderes de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), anunció el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Hoy temprano (por el jueves), se dio a conocer una acusación formal en Central Islip, Nueva York, que acusa a 14 de los líderes de la MS-13 de mayor rango en el mundo, que operaban como la Junta Directiva de la Organización y dirigían la violencia de la MS-13 y la actividad delictiva en todo el mundo durante casi dos décadas", indicó el comunicado.

    La acusación formal contra los acusados ​​es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas, para cometer actos de terrorismo que trascienden las fronteras nacionales y para financiar el terrorismo y el narcoterrorismo durante las últimas dos décadas en El Salvador, Estados Unidos, México y en otro lugar, dice el texto.

    El acusado Borromeo Enrique Henriquez, también conocido como "Diablito de Hollywood", es ampliamente reconocido como el miembro más poderoso de la Ranfla Nacional.

    Él y otros 10 acusados ​​están detenidos en El Salvador.

    Estados Unidos explorará opciones para su extradición a Estados Unidos con el Gobierno de El Salvador, señaló el comunicado.

    Etiquetas:
    pandillas, EEUU, Mara Salvatrucha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook