- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevos controles a las exportaciones militares hacia Rusia, China, Cuba y Venezuela

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU introdujo nuevos controles en las ventas de tecnología militar a Rusia, China, Cuba y Venezuela, informó el Departamento de Comercio.
"El Departamento de Comercio impuso nuevos controles en cualquier tecnología estadounidense y en actividades específicas de ciudadanos estadounidenses que puedan estar apoyando usos finales de inteligencia militar y a usuarios finales en China, Cuba, Rusia y Venezuela, así como en países que apoyan el terrorismo", consignó la secretaría de Estado en un comunicado.
CNPC headqurters - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU agrega a corporación petrolera china a su lista negra económica
El Departamento de Comercio informó además que el BIS está expandiendo los requisitos para las licencias de exportación, re exportación y transferencias locales a clientes finales militares o de inteligencia y clientes finales en China, Rusia y Venezuela, más allá de los controles ya existentes exigidos por las Regulaciones para la Administración de Exportaciones.
"Estas restricciones aplicarán también para países patrocinadores del terrorismo o sobre los que pesan embargos", agrega el texto.
El departamento informó que las medidas entrarán en vigor el 16 de marzo, y afectarán a:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала