En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de bloquear la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, en Twitter es correcta pero peligrosa, porque muestra la incapacidad de la empresa de promover una comunicación sana, declaró el director general de Twitter, Jack Dorsey.

    "No celebro ni estoy orgulloso de tener que bloquear a @realDonaldTrump en Twitter", escribió Dorsey en esa red social, aunque agregó que lo considera "una decisión correcta parta Twitter".

    Al mismo tiempo, Dorsey subrayó que esta situación crea un precedente "peligroso" porque muestra una influencia que tiene un individuo o una corporación sobre la conversación pública y, como consecuencia, "nuestro fracaso para promover una conversación sana".

    Explicó que la decisión se tomó después de una clara advertencia y teniendo en cuenta "la mejor información que teníamos, basándose en las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter".

    El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia". Horas después, hizo lo mismo con la cuenta de su campaña electoral, @TeamTrump, y las cuentas de partidarios del presidente saliente que promovían la teoría de la conspiración QAnon.

    Donald Trump también fue impedido de utilizar otras redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, en medio de acusaciones de que el 6 de enero animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento de evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden que tomará posesión del cargo el 20 de enero.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, Jack Dorsey, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook