En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa aeroespacial Boeing dijo en un comunicado que detuvo todas las donaciones de los comités de acción política de la compañía a candidatos a cargos públicos luego de los disturbios de la semana pasada en el Capitolio por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Boeing condena enérgicamente la violencia, la anarquía y la destrucción que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Dado el entorno actual, no estamos haciendo contribuciones políticas en este momento", dice el comunicado.

    La empresa dijo que probablemente reanude las donaciones políticas en algún momento en el futuro después de evaluar las contribuciones, "para asegurarnos de que apoyamos a quienes no solo respaldan a nuestra empresa, sino que también defienden los principios más fundamentales de nuestro país".

    Al menos cinco personas murieron en los disturbios del 6 de enero cuando cientos de personas irrumpieron en el Capitolio, incluidas algunas con armas que empuñaron dentro de los pasillos del Congreso.

    El asalto se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a seguir luchando y a no permitir que las elecciones fueran "robadas".

    Las acusaciones de Trump de fraude electoral han sido refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de EEUU.

    La Cámara de Representantes aprobó un juicio político contra Trump por incitar a los disturbios que podría causar su destitución.

    El demócrata Joe Biden asumirá la presidencia el 20 de enero.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook