- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a estadounidenses bajar tensiones luego de reportes sobre nuevas movilizaciones

© REUTERS / Twitter de Casa BlancaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que aflojen las tensiones, luego de reportes de prensa que indicaban la posibilidad de manifestaciones durante el cambio de mando el próximo 20 de este mes.
"Le pido a todos aquellos que alguna vez creyeron en nosotros, que piensen en maneras de aliviar tensiones, aplacar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país", dijo el mandatario en un video publicado en Twitter por la cuenta de la Casa Blanca en esa red social.
El presidente agregó que fue informado de por el Servicio Secreto de su país de "potenciales amenazas" para la jornada de cambio de mando.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué los demócratas quieren destituir a Trump días antes de que termine su mandato
"Todo estadounidense merece que su voz sea escuchada de una manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho en base a la Primera Enmienda" de la Constitución, dijo Trump.
Además, el mandatario condenó los disturbios ocurridos la semana pasada en el Capitolio, que fue asaltado por cientos de sus partidarios luego de que él mismo los alentara, y en los que murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.
Trump dijo que tales acciones no tienen lugar en el país.
El pasado 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.
EEUU: ¿Cómo impactarán en la democracia norteamericana los episodios en el Capitolio? - Sputnik Mundo
GPS Internacional
EEUU: ¿Cómo impactarán en la democracia norteamericana los episodios en el Capitolio?
Los atacantes intentaban detener una sesión en la que los legisladores estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron ganador a Joe Biden.
Por estos sucesos, el 13 de enero la Cámara de Representantes aprobó una votación para iniciar un juicio político contra el presidente.
La votación culminó con 232 votos a favor, entre ellos diez republicanos, y 197 votos en contra, lo que supone la mayor cantidad de votos a favor de la destitución de un presidente en la historia del país.
Trump, además, se convirtió en el primer presidente de EEUU en ser impugnado dos veces.
Ahora corresponde al Senado votar respecto a si el mandatario será sometido a juicio político.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала