En directo
    América del Norte
    URL corto
    124
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El líder republicano del Senado de EEUU, Mitch McConnell, descartó la posibilidad de que pueda concluir un juicio justo contra el presidente Donald Trump antes de que el demócrata Joe Biden asuma el 20 de enero.

    "Dadas las reglas, los procedimientos y los precedentes del Senado que rigen los juicios de acusación presidencial, simplemente no hay posibilidad de que concluya un juicio justo o serio antes de que el presidente electo Biden jure el cargo la próxima semana", dijo McConnell.

    La Cámara de Representantes votó para acusar a Trump por incitar a los disturbios de la semana pasada en el Capitolio y envió la medida al Senado para un juicio completo.

    McConnell dijo que el juicio anterior duró al menos 21 días en cada cámara.

    El líder del Senado agregó que la próxima semana sería mejor reservarla para garantizar una transición ordenada del poder a la administración entrante de Biden, quien prestará juramento como el presidente número 46 el 20 de enero.

    McConnell se negó a convocar inmediatamente a la cámara alta para comenzar el juicio político y dijo que aún no ha decidido si votará para acusar a Trump.

    Si el juicio político tiene éxito, se le prohibirá a Trump volver a ocupar un cargo público, incluida la candidatura a la presidencia en 2024.

    En diciembre de 2019, Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por abuso de poder y obstrucción de los cargos del Congreso, por supuestos intentos de obligar a Ucrania a investigar al hijo de Biden.

    Pero el Senado, donde el Partido Republicano gozaba de mayoría, lo absolvió en febrero de 2020.

    Al menos cinco personas murieron en relación con los disturbios del 6 de enero después de que cientos de personas irrumpieran en el Capitolio, incluidas algunas con armas que empuñaban dentro de los pasillos del Congreso.

    El asalto se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a seguir luchando y no permitir que las elecciones fueran "robadas".

    Las acusaciones de Trump de fraude electoral han sido refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de EEUU.

    Etiquetas:
    Mitch McConnell, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook