En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 51
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU presentó cargos contra otras siete personas por su participación en los disturbios de la pasada semana en el Capitolio, en la ciudad de Washington, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Siete personas fueron acusadas en una corte federal en el Distrito de Columbia por los delitos cometidos en el Capitolio, en Washington, el miércoles 6 de enero de 2021", consigna el texto.

    Todos los acusados fueron detenidos en los últimos dos días en diferentes partes del país, incluyendo los estados de Virginia, Nueva York, Florida, Idaho y Wisconsin, además de la ciudad capital.

    Los cargos que se les presentaron fueron los de ingresar a un espacio restringido, intentar impedir asuntos gubernamentales, e involucrarse en conductas desordenadas en los terrenos del Capitolio, entre otros.

    Otros tres acusados, que previamente recibieron denuncias penales, fueron procesados en una corte federal.

    El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

    Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.

    Los atacantes intentaban detener una sesión en la que los legisladores estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron ganador a Joe Biden.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    Capitolio de los Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook