En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Google suspendió toda la publicidad política después del ataque de la semana pasada al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, para evitar la incitación a más violencia, dijo un portavoz a Sputnik en un comunicado.

    Se espera que la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantee más tarde un juicio político al presidente Donald Trump por incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio para evitar que el Congreso certificara el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

    "Dados los eventos de la semana pasada, ampliaremos la aplicación de nuestra política de eventos sensibles para pausar temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, el cambio de mando o las protestas en el Capitolio", dijo el portavoz.

    Agregó que Google cuenta con una política "de larga data, que bloquea el contenido que incita a la violencia o promueve el odio" y dijo que la compañía estará "extremadamente atenta a la aplicación de cualquier anuncio que cruce esta línea".

    El portavoz también dijo que Google "detiene regularmente los anuncios en eventos "impredecibles y sensibles" cuando los mismos pueden usarse para amplificar información "engañosa".

    En una declaración separada, la compañía dijo que planeaba mantener la política vigente hasta al menos el 21 de enero, un día después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

    Donaciones en suspenso

    La decisión de Google de detener toda la publicidad política se produjo dos días después de que la mayoría de las empresas estadounidenses suspendieran todas las donaciones políticas a raíz del ataque al Capitolio.

    Cinco personas, incluido un policía de servicio y una veterana de la fuerza aérea que apoyaba a Trump, murieron en el ataque del 6 de enero.

    Las empresas de redes sociales Twitter, Facebook y YouTube de Google suspendieron a Trump de sus plataformas.

    El presidente, que deja el cargo en exactamente una semana, enfrenta este miércoles un posible segundo juicio político en el Congreso por incitar a los disturbios, luego de su primer juicio político en 2019 por supuestamente utilizar la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2016.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    propaganda, Google, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook