"A la luz de los reportes sobre nuevas manifestaciones, llamo a que no haya más violencia, ni violación de la ley, ni vandalismo de ningún tipo", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
"Esto no es lo que yo defiendo y no es lo que EEUU defiende. Llamo a todos los estadounidenses a ayudar para aliviar tensiones y calmar los ánimos", añadió Trump.
El comunicado de Trump se da a conocer al mismo tiempo que legisladores debaten un artículo de juicio político en su contra, por "incitar la insurrección" para el ataque al Capitolio.
Sin embargo, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, confirmó que no va a reunir a los congresistas para considerar la posibilidad de un juicio político contra el mandatario antes de que finalice su mandato.
El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las Cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.
Los atacantes intentaban detener una sesión en la que los legisladores estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron ganador a Joe Biden.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)