- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden agrega a otros 3 miembros del Consejo de Seguridad Nacional a su gabinete

© REUTERS / Leah MillisEl presidente electo de EEUU, Joe Biden
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, anunció en un comunicado tres nombramientos adicionales del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para su Gobierno, que asumirá la próxima semana.
"Estos dedicados servidores públicos serán fundamentales para mantener la seguridad del pueblo estadounidense y desarrollar la capacidad para prepararse y responder a todo el espectro de amenazas que enfrentamos, desde intrusiones cibernéticas hasta ataques a la red, desde posibles pandemias futuras hasta actos de terror deliberados", dijo Biden.
Los nombramientos incluyen a:
"Fortalecerán nuestra resistencia a los desastres naturales y trabajarán con nuestros aliados y amigos para garantizar que las democracias establezcan las reglas cibernéticas", enfatizó el presidente electo.
Samantha Power, la ex representante permanente de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden propone la candidatura de Samantha Power para el cargo de la jefa de la USAID
El papel del NSC ha sido objeto de un mayor escrutinio durante la semana pasada después de que se produjeran disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, por parte de partidarios del presidente en funciones Donald Trump.
Una veintena de asesores de alto nivel en el NSC de Trump renunciaron luego de los disturbios y el presidente ahora enfrenta un segundo juicio político por parte del Congreso.
Biden asumirá el cargo el 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала