En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, anunció en un comunicado tres nombramientos adicionales del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para su Gobierno, que asumirá la próxima semana.

    "Estos dedicados servidores públicos serán fundamentales para mantener la seguridad del pueblo estadounidense y desarrollar la capacidad para prepararse y responder a todo el espectro de amenazas que enfrentamos, desde intrusiones cibernéticas hasta ataques a la red, desde posibles pandemias futuras hasta actos de terror deliberados", dijo Biden.

    Los nombramientos incluyen a:

    • Anne Neuberger como asesora adjunta de seguridad nacional para tecnología cibernética y emergente,
    • Elizabeth Sherwood-Randall como asesora de seguridad nacional y asesora adjunta de seguridad nacional,
    • Russ Travers como asesor adjunto de seguridad nacional.

    "Fortalecerán nuestra resistencia a los desastres naturales y trabajarán con nuestros aliados y amigos para garantizar que las democracias establezcan las reglas cibernéticas", enfatizó el presidente electo.

    El papel del NSC ha sido objeto de un mayor escrutinio durante la semana pasada después de que se produjeran disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, por parte de partidarios del presidente en funciones Donald Trump.

    Una veintena de asesores de alto nivel en el NSC de Trump renunciaron luego de los disturbios y el presidente ahora enfrenta un segundo juicio político por parte del Congreso.

    Biden asumirá el cargo el 20 de enero.

    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad Nacional (CSN), EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook