- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba normas para debatir juicio político a Trump

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una norma para que se debata durante dos horas una resolución para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump por "incitar" la toma del Capitolio ocurrida la semana pasada.
La votación fue de 221 a 203 en favor de la norma, habilitando el camino para que más tarde este 13 de enero la Cámara debata la resolución para el juicio político.
La resolución acusa al presidente de "delitos y faltas graves por incitar la violencia contra el Gobierno de EEUU".
A su vez, el líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, no volverá a convocar a la Cámara Alta antes de que finalice su receso actual el 19 de enero para considerar un juicio político al presidente Donald Trump, confirmó su secretario de prensa, Doug Andres, a través de la red social Twitter.
​La Cámara de Representantes está debatiendo actualmente una medida para hacer un juicio político a Trump por su "incitación" a la violencia de la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué los demócratas quieren destituir a Trump días antes de que termine su mandato
En el caso de la Cámara Baja, la mayoría es demócrata, por lo que la expectativa es que se apruebe la resolución que imputa a Trump delitos graves y faltas que justifiquen un juicio político.
Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump, es responsable por incitar el asalto al Capitolio ocurrido la semana pasada, pero no debería ser objeto de un juicio político en un periodo tan corto de tiempo.
"Creo que un juicio político contra el presidente en un lapso tan corto de tiempo, sería un error (…) eso no significa que el presidente esté libre de culpa. El presidente es responsable por el ataque del miércoles [13 de enero] al Congreso de parte de una turba de agitadores", dijo el congresista.
A su vez, el congresista estadounidense Dan Newhouse dijo a la Cámara de Representantes que votará a favor de un juicio político contra Trump, convirtiéndose en el sexto miembro republicano en asumir este compromiso.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Congresista republicano propone resolución de censura contra Trump en vez del impeachment
"Un voto en contra de este juicio político es un voto para validar la violencia inaceptable que presenciamos en la capital de nuestra nación. También es un voto para condonar la inacción del presidente Trump (...) Votaré sí a los artículos del juicio político", dijo Newhouse mientras la Cámara debatía una resolución sobre destitución.
Otros cinco republicanos, Liz Cheney, John Katko, Adam Kinzinger, Fred Upton y Herrera Beutler, también se han comprometido a votar a favor de la destitución del presidente estadounidense en ejercicio.
El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto el edificio del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, luego de que el mandatario los alentara a protestar contra la certificación de los votos del Colegio Electoral, que estaban llevando a cabo en ese momento los legisladores.
Cinco personas murieron, entre ellas un policía, y decenas fueron heridas durante los disturbios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала