"La ciudad de Nueva York está rompiendo todos los contratos con la Organización Trump (...) Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal", dijo De Blasio.
La Organización Trump, compuesta por cientos de negocios propiedad del presidente, tiene tres contratos para operar concesiones en los parques de la ciudad de Nueva York:
- el carrusel de Central Park,
- las pistas de patinaje Wollman y Lasker,
- el campo de golf Ferry Point.
Las atracciones le aportan a la compañía 17 millones de dólares al año, según The Washington Post.
Se espera que la Cámara de mayoría demócrata apruebe fácilmente una resolución que impugne a Trump por "incitación a una insurrección", convirtiéndolo en el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces.
Poco antes del ataque, Trump se dirigió a sus partidarios fuera del Capitolio, diciéndoles que "demuestren fuerza" y que "si no luchan como el infierno, ya no tendrán un país".
Cinco personas, incluido un policía, murieron en el ataque al Capitolio.
El mandato de cuatro años de Trump termina exactamente en una semana con la toma de posesión de Biden como presidente el 20 de enero.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)