En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, presentó la candidatura de la ex representante permanente del país ante la ONU Samantha Power para dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), según un comunicado en el sitio web de su equipo de transición.

    "Hoy, el presidente electo, Joe Biden, nombró a la representante Samantha Power como candidata a la presidencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y elevó su posición para convertirla en miembro del Consejo de Seguridad Nacional", dice la nota de prensa.

    Biden expresó su confianza en que, como jefa de la USAID, Power desempeñará un papel importante en el desarrollo de toda la humanidad y en la promoción de los intereses estadounidenses.

    La agencia fue creada en 1961 por iniciativa del presidente John Kennedy y forma parte de la estructura del Departamento de Estado.

    La USAID es uno de los principales mecanismos para proporcionar ayuda internacional en aras de la seguridad nacional del país y la política exterior de EEUU.

    Etiquetas:
    Samantha Power, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook