En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses abrieron más de 170 casos después de los disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, la semana pasada y presentaron más de 70 acusaciones, dijo a la prensa el fiscal general interino, Michael Sherwin.

    "Mientras estamos sentados aquí literalmente días después de que este evento ocurriera, ya hemos abierto más de 170 expedientes, lo que significa que estas personas han sido identificadas como potenciales personas que cometieron delitos en los terrenos del Capitolio dentro y fuera del edifico", dijo Sherwin durante una conferencia de prensa. "Ya hemos acusado a más de 70", agregó.

    El fiscal señaló que la cifra posiblemente aumentará en los próximos días.

    Sherwin añadió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trabaja con las oficinas de la Fiscalía en todo el país, y que se están analizando los casos de delitos graves relacionados con la sedición y la conspiración.

    El miércoles pasado, partidarios del presidente Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

    Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.

    Los disturbios dejaron cinco muertos, decenas de heridos, y obligaron a suspender el acto de certificación durante varias horas.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    Capitolio de los Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook