"La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Columbia tiene conocimiento de informes de violencia, incluidos agresiones, amenazas y daños a la propiedad, contra miembros de la prensa mientras cubrían los eventos que se desarrollaban en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Esa violencia no será tolerada", dijo el fiscal en el texto.
Sherwin añadió que el Gobierno federal de Estados Unidos sigue comprometido a enjuiciar y responsabilizar a cualquiera que amenazara con violencia a los medios, poniendo en peligro los derechos de la Primera Enmienda.
La Oficina del Fiscal General de EEUU invita a los miembros de la prensa a informar sobre cualquier caso en el que un reportero, periodista, fotógrafo, camarógrafo u otro trabajador de los medios de difusión haya sido víctima de una agresión, amenaza o daño a la propiedad durante los eventos del 6 de enero, dice el comunicado.
El 6 de enero partidarios del presidente Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la Policía, lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos y obligaron a suspender el acto de certificación durante varias horas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)