- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez de EEUU suspende la ejecución de la única mujer presa en el corredor de la muerte

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juez federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana (noreste), Patrick Hanlon, concedió la suspensión de ejecución por orden judicial a Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal de EEUU, debido al estado de su salud mental.
"La suspensión de ejecución por orden judicial se otorga para permitir que el tribunal lleve a cabo una audiencia para determinar la competencia de la Sra. Montgomery para ser ejecutada. El tribunal establecerá un tiempo para la audiencia en una orden separada a su debido tiempo", escribió Hanlon en el pedido realizado a última hora del 11 de enero.
© REUTERS / HandoutLisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal de EEUU
Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal de EEUU - Sputnik Mundo
Montgomery, condenada por asesinar a una mujer embarazada de 23 años en 2004, debía ser ejecutada mediante inyección letal en el complejo correccional federal en Terre Haute, Indiana, este 12 de enero.
Inicialmente estaba previsto que Montgomery fuera ejecutada en Terre Haute, en el estado de Indiana (medio oeste), el 8 de diciembre de 2020, pero la sentencia fue suspendida porque sus abogados se enfermaron de COVID-19.
Una horca - Sputnik Mundo
Internacional
Ojo por ojo, diente por diente: la cruda realidad de la pena de muerte en EEUU
La Oficina Federal de Prisiones reprogramó la ejecución para el 12 de enero, pero el 26 de diciembre el juez Randolph Moss anuló la orden por considerar que no se podía fijar una fecha mientras existiera una suspensión.
Sin embargo, un tribunal integrado por tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia consideró un error la decisión de Moss y restableció la ejecución.
Montgomery hubiera sido este martes 12 de enero la primera mujer en recibir la pena de muerte desde Bonnie Brown Heady, que fue ejecutada el 18 de diciembre de 1953 por secuestro y asesinato.
EEUU tuvo en pausa las ejecuciones federales durante 17 años, pero a principios de 2020 el presidente Donald Trump ordenó su reanudación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала