- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump culpa en privado al movimiento Antifa de la toma del Capitolio

© AFP 2023 / Mandel NganDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, culpó en privado a los radicales de izquierda del movimiento Antifa del reciente asalto al Capitolio, reveló el periódico digital Axios.
Trump responsabilizó a "la gente del Antifa" durante una conversación telefónica que sostuvo el 11 de enero con el congresista Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.
Durante esa llamada, que duró más de media hora y, según un funcionario de la Casa Blanca, fue "tensa y agresiva en ocasiones", Trump despotricó sobre el supuesto fraude en las urnas, hasta que McCarthy, ya exasperado, replicó: "Déjelo. Se acabó. Se acabó la elección".
Melania Trump, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Melania Trump rompe el silencio sobre el asalto al Capitolio
Cuando Trump se refirió a la presunta implicación del Antifa en el asalto, McCarthy objetó: "No es Antifa, es MAGA [partidarios de Trump], me consta. Estuve allí".
El 6 de enero, partidarios de Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la Policía, lograron ingresar a los pasillos de las Cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores. Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала