En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, anunció que renunciaría a su cargo en una carta a sus colegas.

    "A partir de las 11:59 p.m. de hoy, dejaré el cargo de secretario interino; me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de la administración", dijo Wolf en la carta.

    El miércoles, el presidente Donald Trump retiró la nominación de Wolf para ser jefe de Seguridad Nacional horas después de que instó públicamente al presidente a denunciar la violencia de la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso.

    Wolf dijo que su decisión de renunciar se debe a eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso sobre la validez de su autoridad como secretario interino.

    El administrador de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), Pete Gaynor, se desempeñará como secretario interino de Seguridad Nacional durante el resto del mandato de Trump, dijo Wolf.

    La renuncia de Wolf se produce nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero y a raíz de los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado.

    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook