En directo
    América del Norte
    URL corto
    130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos planea reunirse el 13 de enero para considerar la posibilidad de acusar al presidente Donald Trump por "incitación a la insurrección" en el Capitolio, según una actualización del calendario.

    "El miércoles 13 de enero de 2021, se espera que la Cámara se reúna a las 9:00 hora local (14:00 GMT) para asuntos legislativos. Se espera que la Cámara considere los artículos de acusación", se afirma en la actualización.

    El martes, la Cámara considerará una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence "convocar y movilizar a los principales oficiales para activar la sección 4 de la enmienda número 25", con el propósito de destituir a Trump de su cargo.

    Los demócratas dijeron que, si Pence no toma medidas, buscarán acusar a Trump.

    El lunes, presentaron formalmente un artículo de acusación contra el mandatario, acusándolo de incitar a una insurrección en Capitolio la semana pasada.

    El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, enfrentándose con la policía, dañando propiedades, tomando el escenario de inauguración y ocupando la rotonda.

    Los disturbios se produjeron después de que Trump instó a sus seguidores a protestar por lo que, según él, es una elección robada.

    Tras los disturbios, Trump ha sido bloqueado en todas las principales plataformas de redes sociales.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook