En directo
    América del Norte
    URL corto
    1122
    Síguenos en

    El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que analizó los recientes acontecimientos en el Capitolio de EEUU y criticó al presidente saliente Donald Trump, que se niega a admitir la derrota en las elecciones.

    ​El actor comparó el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero, cuando miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio, con Kristallnacht (la noche de los cristales rotos) de 1938 cuando los nazis atacaron violentamente las instalaciones judías, y la policía no intervino para evitar los pogromos.

    "El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en Estados Unidos. Los vidrios rotos estaban en las ventanas del Capitolio de EEUU. Pero la multitud no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino también los ideales que dábamos por sentados", declaró.

    "No solo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia americana, sino que pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país", continuó.

    Schwarzenegger recordó que nació en Austria solo dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, y que de niño estuvo rodeado de "personas destrozadas que trataban de luchar contra la culpa de formar parte del peor régimen de la historia a base de beber alcohol". 

    "Nunca he hablado de ello públicamente porque es un recuerdo doloroso. Mi padre venía a casa borracho una o dos veces a la semana, gritaba y nos pegaba a mi madre y a mí. Pero no lo hago personalmente responsable de eso porque nuestro vecino hizo lo mismo con su familia. Y su vecino... y así sucesivamente", confesó el actor.

    Según Schwarzenegger, este comportamiento fue causado por un dolor emocional. Este dolor en sí mismo fue causado por los recuerdos de lo que estas personas vieron o hicieron bajo el régimen nazi, que "comenzó con la mentira y la intolerancia".

    Ahora con las mismas mentiras Donald Trump está reuniendo a sus partidarios negándose a aceptar los resultados de una elección justa, afirmó el actor. "Trató de dar un golpe de Estado dirigiendo a la gente con mentiras. Mi padre y sus vecinos también fueron llevados por el camino equivocado con mentiras, y sé a dónde llevan esas mentiras", señaló.

    El actor de Hollywood arremetió contra Trump, afirmando que su cargo en la Casa Blanca pronto será olvidado. También acusó a los republicanos de permitir las "mentiras y su traición" de Trump.

    "El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia", dijo, añadiendo que, "Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit".

    EEUU volverá de estos días oscuros y brillará la luz de nuevo, aseguró Schwarzenegger al sacar una espada de Conan el Bárbaro con la que aparentemente interpretó en la película en 1982. 

    El actor elaboró metafóricamente que cuanto más se sumerge la espada en el fuego y el agua, más fuerte se vuelve, comparando el acero con la democracia norteamericana.

    "Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más se templa, más fuerte se vuelve", declaró Schwarzenegger.

    Según el actor, a pesar de las diferencias políticas, todos los residentes de EEUU deben poner la democracia y sus principios en primer lugar. Por eso ahora necesitan expresar su apoyo al presidente electo Joe Biden.

    Schwarzenegger ha sido un crítico de Trump durante algún tiempo. Recientemente publicó un artículo de opinión en The Economist en el que criticaba los desafíos de Trump a los resultados de las elecciones de 2020. El exgobernador calificó a Trump de presidente "egoísta", instando a los legisladores a apoyar la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

    Etiquetas:
    Arnold Schwarzenegger, el Capitolio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook