En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso al diplomático William Burns como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según se desprende de un comunicado publicado en la página web del equipo de transición del mandatario electo.

    "El presidente electo Biden anuncia al embajador William J. Burns como su nominado a director de la CIA", dice el mensaje.

    Burns, que ocupó entre otros cargos el de embajador en Rusia (2005-2008) y se desempeñó en una serie de puestos en el ámbito de seguridad nacional ante cinco administraciones presidenciales tanto demócratas como republicanas, será el primer diplomático de carrera en ocupar el puesto de director de la CIA.

    Biden, citado en el comunicado, lo calificó como "un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial".

    "Comparte mi profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica", enfatizó.

    Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, también citada en la nota, describió a Burns como "un experto en seguridad nacional con décadas de experiencia" que tiene "un vasto conocimiento de las amenazas y desafíos globales" que enfrenta EEUU. 

    Etiquetas:
    director, EEUU, CIA, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook