En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 448
    Síguenos en

    Algunos fans de la serie animada de 'Los Simpson' opinan que los guionistas habían predicho hace 25 años el asalto del Capitolio en Washington.

    En uno de los episodios de la séptima temporada de Los Simpson que se remonta al año 1996, aparece un personaje que es una enmienda en la Constitución.

    Su canción termina con las palabras: "Oh sí. Las puertas se abren, muchachos". Y otros personajes suben corriendo las escaleras del Capitolio disparando pistolas y llevando bombas. 

    Muchos internautas volvieron a impresionarse con la habilidad de la serie de predecir los acontecimientos importantes en el mundo.

    Sin embargo, en las redes también circulan memes falsos sobre las predicciones de Los Simpson del asalto del Capitolio, entre ellos, uno que muestra a un manifestante —el jardinero Willie— con un gorro de cuernos puesto. Según los autores del meme, este 'personaje' es similar a Jake Angeli o el 'Chamán Q' como algunos lo llaman, quien irrumpió en el Capitolio el pasado 6 de enero.

    Estas imágenes fueron compartidas por varios periodistas, incluida Lisa Wilkinson, presentadora de televisión australiana, y Annika Rothstein, consejera política y escritora sueca, entre otros.

    No obstante, Willie nunca apareció así en la serie. Se trata de un montaje, según reveló el sitio web Lead Stories.

    "No, eso no es de nuestro programa... no creamos esa imagen", dijo la portavoz de Los Simpson, Antonia Coffman, al medio."Fue creado por internet", añadió.

    En enero de 2020, los fans de Los Simpson opinaron que la serie también había predicho la llegada de un virus de un país asiático.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    predicciones, Capitolio de los Estados Unidos, asalto, Los Simpson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook