- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía encontró camioneta con 11 bombas y armas el día de disturbios en el Capitolio

© AFP 2023 / Daniel SlimLa Guardia Nacional de EEUU frente al Capitolio
La Guardia Nacional de EEUU frente al Capitolio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía encontró una camioneta con 11 artefactos explosivos y armas de fuego cerca del Capitolio el día de los disturbios, comunicó el canal NBC-2 citando a la Fiscalía.
El automóvil estaba a dos cuadras del Capitolio, cerca del Club Republicano Nacional. Aparte de las bombas caseras, en el vehículo hubo un rifle de asalto M4, una pistola y cargadores llenos.
Las tropas de la Guardia Nacional vigilan el Capitolio de EEUU, Washington DC, el 8 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
El FBI publica una foto del sospechoso de colocar bombas en el Capitolio
También, el día de los disturbios en la capital los agentes encontraron dos artefactos explosivos, cerca de la sede del Comité Nacional Republicano y la sede del Comité Nacional Demócrata.
Un gran grupo de partidarios del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Caos en Washington: las imágenes del asalto al Capitolio dan la vuelta al mundo - Sputnik Mundo
Multimedia
Las imágenes del asalto al Capitolio dan la vuelta al mundo
Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.
El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota e instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.
El jueves 8, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia, que dejó cinco muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала