- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden afirma que presentará un proyecto de ley de inmigración apenas asuma como presidente

© AP Photo / Cedar AttanasioUnos migrantes (imagen referencial)
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, dijo durante una conferencia de prensa que presentará un proyecto de ley de inmigración inmediatamente después de asumir el cargo el 20 de enero.
"Introduciré una inmigración de inmediato", dijo Biden a los periodistas.

Caravanas de migrantes

Estados Unidos y sus socios latinoamericanos no permitirán el avance de caravanas de migrantes, advirtió el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, ante los informes sobre una nueva caravana que se está formando en Honduras.
"No se permitirá que los grupos de caravanas de migrantes avancen hacia el norte en violación de la soberanía, las órdenes de salud pública vigentes y las leyes de inmigración de las respectivas naciones en toda la región", expresó el funcionario en un mensaje en español publicado en el sitio web del organismo.
Migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller hondureño advierte falta de escrúpulos en organización de una caravana migrante
Quienes ingresen a un país ilegalmente o violen las órdenes de salud pública, enfrentarán una "acción inmediata, incluida la expulsión de inmediato, arresto o el enjuiciamiento", avisó en el texto dirigido a posibles integrantes de esas caravanas.
"No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad y salud. El peligroso viaje lo pone en peligro y pone en peligro la vida y la salud de quienes se encuentran en los Estados Unidos y los países regionales a través de la posible propagación del COVID-19", instó el titular estadounidense.
A este respecto, señaló que la Patrulla Fronteriza de EEUU recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera con México el año fiscal pasado, y que solo la semana pasada dos personas murieron cerca de Big Bend, Texas, después de que los traficantes abandonaran a decenas de migrantes en una tormenta invernal.
Un migrante espera turno en México para su refugio en EEUU, en Tijuana, Baja California - Sputnik Mundo
América Latina
El Ejército de Honduras afirma que vigilará próxima caravana migratoria
"Estados Unidos está unido a nuestros socios en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y el resto de la región en nuestro compromiso con el estado de derecho y la salud pública. Este compromiso no se ve afectado por un cambio de administración en Estados Unidos", aseguró el responsable de la CBP.
Para el 15 de enero está prevista la salida, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte) de la primera caravana de migrantes hondureños del actual año, la cual intentará llegar a territorio de Estados Unidos si logra traspasar antes los de Guatemala y México.
Las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos constituyen una serie de éxodos iniciados en octubre de 2018, desde la ciudad industrial de San Pedro Sula, capital económica de Honduras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала