En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 71
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de incitar a los disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, es un asunto que deben decidir los legisladores, dijo a la prensa el mandatario electo Joe Biden.

    "Lo debe decidir el Congreso", dijo Biden.

    Varios legisladores demócratas han planteado la posibilidad de hacer un juicio político a Trump luego de los eventos del miércoles 6.

    Biden añadió que sus tres principales prioridades en este momento y en los primeros días de su Presidencia son contener la propagación del COVID-19, distribuir vacunas y facilitar la recuperación económica.

    La victoria del demócrata por 306 votos 232 en el Colegio Electoral fue certificada en una sesión nocturna del Congreso el miércoles, luego de que un grupo de partidarios de Trump irrumpiera en el edificio en un intento por protestar por el recuento ceremonial, lo que obligó a suspender el acto por varias horas.

    El ataque se produjo poco después de que Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.

    Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, juicio político, Donald Trump, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook